Redefinición del futuro del trabajo | Mercer

Redefinición del futuro del trabajo: las organizaciones deben pasar de la etapa de supervivencia a la de prosperidad.

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Redefinición del futuro del trabajo: las organizaciones deben pasar de la etapa de supervivencia a la de prosperidad.
Ver también:
Calendar03 mayo 2018

Las empresas se están enfrentando a la Cuarta Revolución Industrial, que está desdibujando las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas.

La velocidad de los avances (como en IA, robótica, transporte autónomo, Internet de las Cosas, impresión 3D y análisis de datos masivos, entre otros) no tiene precedentes y afecta a casi todas las industrias.

Es una reacción al perfil cambiante de los consumidores, liderado por los millennials, que prefieren los servicios las 24 horas en todos los sectores. Las organizaciones están repensando sus modelos comerciales tradicionales y se están adaptando al nuevo panorama empresarial.

Los líderes empresariales, los profesionales del área de recursos humanos y los empleados se están haciendo preguntas pertinentes:

  • ¿Cómo nos preparamos para un futuro digital?
  • ¿Cómo podemos atraer y retener el talento?
  • ¿En qué consiste el éxito dentro de este nuevo mundo del trabajo?

En ese contexto, las organizaciones necesitan distinguirse de las demás. Las organizaciones prósperas, las que transforman su entorno de trabajo en una experiencia atractiva, serán más exitosas en la preparación de la mano de obra para el futuro.

Según la última investigación de Mercer, “Prosperar en una era de disrupción”, en la que se encuestó a más de 800 participantes de 57 países en 26 industrias, solo el 52 % de los encuestados dijo que sus organizaciones estaban comprometidas con la creación de un entorno donde los empleados puedan PROSPERAR.

Para que las organizaciones prosperen, deben planificarse y construirse. A medida que la automatización, liderada por la IA, la robótica y el aprendizaje automático, reemplaza trabajos que son repetitivos y de baja cualificación, las empresas deben desarrollar estrategias para readaptar a su mano de obra. Las organizaciones excepcionales transforman el trabajo en una experiencia que satisface las necesidades de los empleados y libera su potencial. Solo 2 de cada 5 empleados encuestados creen que su empresa tiene una propuesta de valor atractiva y diferenciada. Para los empresarios que ya han comenzado a recorrer este trayecto para convertirse en una organización próspera, los resultados muestran que el crecimiento y el desarrollo son lo más importante, seguido de cerca por el acceso justo a las oportunidades y la equidad en el pago. En particular, la investigación de Mercer considera que los empleados que están estimulados y son auténticos en el trabajo están un 45 % más dedicados a sus roles.

La investigación demuestra que un entorno laboral de confianza, una sensación de logro personal, la confianza en la dirección superior, la claridad con respecto a la carrera laboral y una estrategia que responde tanto a los cambios en el mercado externo como a las necesidades sociales explican el 79 % de la confianza que el empleado tiene en la empresa donde trabaja. Los empleados permanecen en una organización que genera perseverancia a través de una propuesta única que ofrece propósito y pertenencia, y crea una experiencia diferenciada que apoya el crecimiento profesional y el bienestar personal, además de un acuerdo contractual justo. 

El informe de prosperidad de Mercer sugiere prioridades fundamentales para ayudar a las empresas a acelerar su desempeño y a realizar la transición hacia la mano de obra del futuro.

Independientemente del tamaño de una organización, el cambio de las empresas hacia una cultura de trabajo sostenible y próspera es imperioso. Las organizaciones ágiles y que fomentan una cultura basada en los fines suelen registrar un aumento en los ingresos anuales y atraer el talento adecuado, que querrán ofrecer lo mejor de sí.

 

DESCARGUE LA APP

 

  Leer Artículo Completo
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos