Rendimientos futuros: Análisis del mercado de acciones A de China como una clase de activo

Rendimientos futuros: Análisis del mercado de acciones A de China como una clase de activo

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Rendimientos futuros: Análisis del mercado de acciones A de China como una clase de activo
Ver también:
Calendar21 marzo 2019

Perspectiva: China vs. economías en crecimiento

El informe de Mercer The Inclusion of China A-Shares in MSCI Indices: Implications for Asset Managers and Investors  (La inclusión de acciones A de China en los índices MSCI: Implicancias para los administradores de activos y los inversores) explica por qué la apertura del mercado interno de China a la economía global ha generado gran entusiasmo en toda la comunidad inversora y en el mercado internacionales. Este entusiasmo está siendo controlado cuidadosamente por la estrategia mesurada que están implementando China y el MSCI mientras forjan un marco para el crecimiento futuro. La fase inicial solo ponderó 226 acciones a solo el 5% de su capitalización de mercado, lo cual demuestra que esta nueva era será definida por una mentalidad gradual y a largo plazo. Este enfoque cauteloso puede ser una buena noticia para las economías en crecimiento que compiten en la región.

A pesar del lanzamiento conservador de las acciones A (activos nacionales) de China al mercado internacional, su inclusión en el índice MSCI tendrá un profundo impacto en el panorama económico mundial, en especial respecto a la influencia de las economías emergentes. Por ejemplo, pensemos cómo se verá el índice MSCI con la inclusión del 5% de las acciones A de China y luego con la inclusión del 100% de ellas. Algunas economías en crecimiento como la India, Taiwán y Corea del Sur pueden sufrir efectos negativos con la inclusión del mercado interno chino en los índices globales, especialmente si los inversores trasladan el foco desde mercados en crecimiento hacia nuevas oportunidades de acciones A chinas.

(Fuente: MSCI)

Por naturaleza, el cambio está cargado de avances, obstáculos y ansiedad por lo desconocido. Si bien nadie puede predecir el futuro con 100% de exactitud, estudiemos las oportunidades y los desafíos de la nueva situación de China en la economía global y qué significa para los inversores en acciones.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos