Globalización rol de HR éxito de M&A | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Globalización: El Rol de HR Garantiza el Éxito de un Crecimiento Multinacional
Calendar06 abril 2017

Muchas organizaciones en economías emergentes están en un estado casi-constante de expansión más allá de sus fronteras nacionales: si están desarrollando una estrategia M&A, estableciendo operaciones en el extranjero o creando una fuerza de trabajo lista para la movilidad. En este entorno de empresas multinacionales, los líderes de negocio y los de HR necesitan comprender plenamente los desafíos inherentes a la gestión del talento en la competencia en los mercados globales. Esto es igualmente necesario para las organizaciones que han sido establecidas internacionalmente durante muchos años y aquellas que están en las primeras etapas de la expansión internacional.

Asesorada por Mercer, una importante multinacional de Corea del Sur de tecnología adoptó un enfoque altamente disciplinado para resolver temas de HR en procesos internacionales de M&A, así como joint ventures. Este enfoque ha permitido a la compañía completar exitosamente  más de 20 procesos internacionales por más de cinco años, después de describir públicamente una estrategia de  crecimiento inorgánic.

HR es un operador clave en la expansión, alineamiento y operación de los negocios que operan en diversos países, y es integral a una estrategia M&A organizacional. Para asegurarse de que el “motor” del talento funcione suavemente en periodos de transición, los expertos de HR deben adquirir un conocimiento más amplio del proceso de crecimiento multinacional y desarrollar enfoques coordinados en cada uno de los seis retos de gestión de talento descritos en este artículo.

DESCARGUE LA APLICACIÓN

 

  Leer más
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos