Seguridad de los fondos de pensión en épocas inciertas | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Seguridad de los fondos de pensión en épocas inciertas
Calendar30 mayo 2017

Además de tener un mercado volátil, Brasil ha observado grandes cambios demograficos en las últimas décadas,  en que la expectativa de vida aumenta, la tasa de natalidad cae y la estructura familiar cambia. Las organizaciones se ven obligadas a enfrentar los posibles impactos financieros en sus fondos de jubilación y ya considerar cambios en el diseño original del plan, además de la política de inversiones y su portafolio.

Estamos monitoreando el sector de fondos de pensión complementaria en Brasil desde hace mucho tiempo, desde los cambios en la legislación hasta los vehículos financieros usados ​​para administrar los fondos. Una preocupación central entre los administradores de fondos – no importa el vehículo financiero utilizado - es el bajo ingreso de sus portafolios de inversión y las reacciones negativas subsiguientes, de participantes preocupados.

Ante estas preocupaciones, nuestros clientes nos dicen que su prioridad número uno es establecer una estrategia a largo plazo para minimizar las pérdidas financieras acumuladas en las cuentas de los participantes.  las personas  En segundo lugar, vien e mejorar los resultados para los participantes  las personas que se van a jubilar en los próximos años y pueden enfrentar montos significativamente más bajos.

En este escenario problemático e incierto, aconsejamos a los administradores de fondos definir su estrategia para 2017 sobre la base de nueve puntos desarrollados por nuestros especialistas.


DESCARGUE LA APLICACIÓN   

 

  Leer Artículo Completo
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos