Tendencias y Retos en Salud y Bienestar | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Tendencias y Retos en Salud y Bienestar
Calendar14 junio 2017

Cada vez más organizaciones se están dando cuenta de que los temas de salud abarcan más que poner en práctica un plan médico. El concepto de salud ha evolucionado hacia el bienestar, que implica la salud física, mental, financiera y social de la fuerza de trabajo. Todo en un marco de diversidad y bajo un enfoque de prevención.

Hoy en día, los programas de salud de las empresas se están apartando de los planes médicos y la atención al enfermo, modelo que no es sostenible a largo plazo. Necesitamos concentrarnos en la prevención, y entender que el cuerpo físico no puede desvincularse del cuerpo emocional. También se hace necesario incorporar temas más amplios, como la salud mental e incluso el bienestar financiero. Las finanzas generan mucho estrés en la población latinoamericana (y podríamos afirmar que en todo el mundo).

Hoy más que nunca las empresas están interesadas en impulsar la salud de su fuerza de trabajo, así como en identificar los costos y beneficios financieros derivados de los programas de salud y bienestar. MMB les ayuda a hacerlo, principalmente en lo que se refiere a retorno de inversión y valor sobre la inversión. No debemos perder de vista que los empleados saludables son más productivos y se comprometen más profundamente con los objetivos y metas de la organización.

 

DESCARGUE LA APLICACIÓN

  Leer Artículo Completo
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos