Organizar una atractiva propuesta de valor para los empleados en los mercados emergentes

Organizar una atractiva propuesta de valor para los empleados en los mercados emergentes

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Organizar una atractiva propuesta de valor para los empleados en los mercados emergentes
Ver también:
Calendar17 abril 2018

En medio del rápido ritmo de cambio en la historia humana, las organizaciones prósperas son las que se han dado cuenta de que las personas han llegado a ser más, y no menos, importantes, a medida que las empresas buscan diferentes maneras de crear un valor económico. Cuando se automatizaron los procesos de fabricación, las habilidades de diseño se volvieron más críticas. Sí, desaparecieron empleos, pero surgieron otros nuevos. Entender el impacto de estos cambios y preparar a las personas para que aprovechen las oportunidades es de suma importancia.

Cuando la transformación es un elemento imprescindible del negocio, la propuesta de valor de empleado no debe ser estática. Esto desafía nuestros procesos de talentos existentes y la manera en que brindamos una propuesta de valor personalizada que llaman la atención de los empleados en diferentes etapas de su vida. 

Nuestra perspectiva actual de pensamiento sobre el nuevo “acuerdo” que permite que las personas prosperen, clasifica las recompensas en tres categorías principales del continuo de la propuesta de valor para los empleados:

Contractual, lo que representa la compensación tradicional y el acuerdo de beneficios

Experiencial, que engloba la forma en que un empleado experimenta la organización, tanto dentro como fuera del trabajo, desde programas de carreras profesionales hasta de bienestar, y la

Emocional, que está representada por la conexión creada a través de un sentido de propósito. Esto es impulsado por la conexión del empleado con la visión o misión de la organización, así como sus iniciativas de responsabilidad social.

 

Sin embargo, traducir la Proposición de valor del empleado (EVP, por sus siglas en inglés) o la oferta en una atractiva experiencia para cada empleado requiere de arte y ciencia. Los líderes de RR. HH. tendrán que adoptar la ciencia de datos y análisis para poder entender verdaderamente la combinación única de las necesidades de sus empleados, de manera que impulse la participación, la productividad y el desempeño resultante. 

DESCARGUE LA APLICACIÓN



  Leer Artículo Completo
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos