Un nuevo modelo de talento | Mercer

Un nuevo modelo de talento

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Un nuevo modelo de talento
Ver también:
Calendar21 agosto 2018

Las empresas se benefician del diseño y la implementación de la tecnología de una manera reflexiva e integrada que involucra al personal. Al involucrar a los trabajadores en el diseño de la definición de problemas que mejor comprendan los procesos que pueden mejorarse, racionalizarse o incluso eliminarse, las compañías pueden evitar los cambios y cuellos de botella que luego agregan costos, reducen las mejoras continuas e inhiben la aceptación del usuario. Por otra parte, al adherirse a los procesos secuenciales de diseño e implementación de la tecnología, el «viejo modelo» disminuye las innovaciones adicionales que pueden hacer las tecnologías en nuevos usos e imprevistos que aumentan las capacidades digitales de una organización. Además, dejar a los usuarios finales/trabajadores fuera de las primeras etapas aumenta la probabilidad de que el nuevo panorama digital amplíe la brecha entre ganadores y perdedores en el proceso de transformación digital.

Los resultados de nuestra entrevista indican que una transformación digital exitosa incorpora los siguientes cinco elementos clave en un nuevo modelo holístico:

  1. El Director Digital (CDO) como un componente clave en la transformación: El CDO funciona como integrador del sistema y facilitador del proceso de cambio.
  2. Mejora proactiva del personal: La capacitación suficiente del personal y las inversiones realizadas antes del proceso de implementación ayudan a garantizar que el personal tenga las habilidades y la disposición cultural para trabajar de manera efectiva con las tecnologías digitales.
  3. Diseño de la tecnología colaborativa: Los proveedores, los gerentes internos de la empresa y los trabajadores definen en conjunto los problemas/oportunidades que la digitalización podría abordar.
  4. Aumento del aporte humano con Inteligencia Artificial (IA): Considerar los cambios sistémicos del proceso a través de la IA (procesos puros de IA, pero también la IA que contribuye con los humanos).
  5. Integración de la tecnología en flujos de trabajo: El personal más cercano al trabajo que se va a digitalizar entrará en el diseño desde el principio. No solo se considera a la automatización de los procesos existentes, sino que también se piensa en el proceso en sí mismo (y se lo optimiza).

 

DESCARGUE LA APP


  Leer Artículo Completo
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos