Transformación y confianza digital en la industria de inversiones

Transformación y confianza digital en la industria de inversiones

Nuestras perspectivas / Voice on Growth /

Transformación y confianza digital en la industria de inversiones
Ver también:
Calendar07 marzo 2019

Blockchain y la reconstrucción de la confianza

El informe de Mercer Healthy, Wealthy, and Work-wise, llevado a cabo en 12 países, examinó en quiénes más confiaban las personas. En el extremo superior se encontraban la familia, los amigos y los empleadores. En el extremo inferior estaban los intermediarios financieros, los bancos y las compañías de seguros. Este es un problema para las compañías de inversión y para la industria en general. Después de la crisis económica mundial y la Gran Recesión, la gente simplemente dejó de confiar en la comunidad financiera. Muchos de los que se vieron perjudicados por la industria (o conocen a alguien que se vio afectado), tienden a dejar su dinero en cuentas bancarias con intereses mínimos, metidos debajo del colchón o enterrados en lugares alejados de los posibles beneficios del asesoramiento en inversiones de excelente calidad.

La tecnología Blockchain implica un cambio radical para la comunidad de inversión y sus bajos niveles de confianza. Blockchain ofrece a los inversores y clientes un registro digital inmutable y seguro de las transacciones financieras. Los inversores se sienten atraídos por la priorización de la transparencia después de una época de estructuras financieras intencionalmente confusas (como los tramos y la agrupación de hipotecas de alto riesgo) que dejaron al mundo en caída libre. Para una industria que se ha esforzado por generar confianza entre los clientes y el público, blockchain ofrece una nueva era de responsabilidad y medios para establecer relaciones rentables.

Al igual que en otras industrias, los clientes y los consumidores se conectan y toman el control de la historia. Se hace responsable públicamente a las compañías de cada decisión e interacción. Este nivel cada vez mayor de transparencia continuará siendo un motivador atractivo para que los profesionales y las empresas de inversión brinden los mejores servicios y resultados posibles. Este mayor nivel de transparencia, en verdad, puede ser la forma en que la industria financiera reconstruya la confianza perdida con el público.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos