Tres maneras en que la tecnología está cambiando para bien el panorama de talentos | Mercer 2019

Tres maneras en que la tecnología está cambiando para bien el panorama de talentos | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth /

Tres maneras en que la tecnología está cambiando para bien el panorama de talentos
Ver también:
Future Returns: Analyzing China’s A-Share Market as an Asset Class
Calendar13 junio 2019

La adquisición de talentos es uno de los desafíos más grandes que enfrentan las organizaciones, según el informe anual State of Talent Acquisition 2019 (Situación de la adquisición de talentos 2019) de Mercer-Mettl. Con las innovaciones tecnológicas que se propagan en el mercado y el énfasis puesto mayormente en la evaluación de habilidades, la evaluación de talentos es prácticamente una maratón para atraer el talento con alto potencial antes que los competidores.

Además, a medida que el proceso de contratación continúa con su evolución desde los avisos en los periódicos hasta el reclutamiento en las redes sociales, la siguiente ola del sector es el reclutamiento automatizado. Las organizaciones han comenzado a alejarse de la contratación manual para acercarse a los procesos impulsados por la tecnología.

Aquí presentamos tres formas en que la tecnología está cambiando para bien el panorama de talentos.

1. La tecnología puede incrementar los valores de marca de los empleadores

Para atraer y retener talentos de primera calidad en 2019 y más allá, debe ser una prioridad para cada empleador crear una marca sólida como empleador. En virtud de que más organizaciones se esfuerzan por crear mejores lugares de trabajo y gastan más para favorecer el compromiso de los empleados, su marca debe crear un entusiasmo positivo en el mercado.

Un destacado informe de LinkedIn también sugiere que el 75 % de los candidatos considera la estrategia de internalización de la marca antes de unirse a una organización.1 Una internalización de la marca positiva puede ayudarlo a atraer talentos de calidad, retenerlos y cerrar múltiples requisiciones en piloto automático a través de recomendaciones. Tal es el poder de la internalización de la marca.

¿Cómo puede marcar aquí una diferencia la tecnología? Las herramientas, aplicaciones y soluciones de primera línea pueden marcar una enorme diferencia. Ya sea que se trate de un sitio de oportunidades profesionales inteligente, una presencia sólida en las redes sociales o un sistema de gestión de relaciones con candidatos (CRM), la tecnología puede ayudar a las organizaciones a lograr una estrategia de marca más refinada… y a traer todos los beneficios que la acompañan.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos