Ingreso Fijo de Retorno Absoluto | Mercer

Ingreso Fijo de Retorno Absoluto 

Nuestras perspectivas / Wealth /

Ingreso Fijo de Retorno Absoluto 
Calendar23 abril 2018

Durante varios años, hemos considerado las Estrategias de Renta Fija de Retorno absoluto (ARFI por sus siglas en inglés) como un elemento útil  para diversificar la cartera de un inversor, al ofrecer exposición a fuentes de renta fija con alfa, al mismo tiempo que reduce considerablemente la tasa de interés inherente, el riesgo de país, sector o el diferencial de crédito en las estrategias de bonos exclusivamente de largo plazo.  

En los últimos años, los mercados han mostrado picos en cuanto a volatilidad relacionados con una serie de factores, que incluyen la volatilidad del precio del petróleo, temores sobre el crecimiento económico chino y políticas del banco central. Frente a esto, creemos que es el momento adecuado de dar un paso atrás y revisar el rendimiento de la gestión en este universo. 

En este breve documento, ofrecemos un resumen sobre lo que constituye una estrategia ARFI, proporcionamos una actualización sobre el rendimiento y revisamos la medida en la que estas estrategias siguen teniendo sentido en el entorno actual. También ofrecemos una actualización sobre la actividad del cliente y la cobertura de la investigación.

Vea nuestro vídeo para conocer más sobre las estrategias de Renta fija de retorno absoluto

Joe Abrams y Marc Marsillo discuten las estrategias de Renta fija de retorno absoluto, sobre cómo se han desempeñado y para qué se pueden utilizar.

  Descargar PDF
Introduce tus datos a continuación para recibir el informe en tu bandeja de entrada. Si no tienes activado el bloqueador de ventanas emergentes, su navegador le indicará que descargue el artículo o que lo vea en una ventana nueva.
*Campos requeridos