Created with Sketch.
En momentos de mayor riesgo global e incertidumbre, como lo que estamos experimentando con Covid-19, es más importante que nunca evaluar su asignación de activos en busca de mejores resultados de inversión.
Created with Sketch.
Fiona Dunsire
Fiona Dunsire
Líder de Wealth, mercados en crecimiento

 

¿Cómo se compara su asignación de activos?

 

La mayor volatilidad del mercado en 2020, en medio de los importantes desafíos de salud de la pandemia de coronavirus, subraya la importancia de la estrategia de asignación de activos a largo plazo de los inversores. Ahora no es el momento para reacciones instintivas; Sin embargo, es un buen momento para revisar sus riesgos a la luz de sus objetivos y ver cómo su asignación de activos se compara con esos objetivos y con otros en todo el mundo. 

 

La asignación de activos es una de las decisiones más importantes que toma un inversor, y una evaluación exhaustiva de los riesgos es fundamental para construir una cartera que busque cumplir con sus objetivos e intentar gestionar los riesgos que son importantes para usted. Si bien no es el momento de reacciones instintivas, es un buen momento para revisar sus riesgos a la luz de sus objetivos y su asignación de activos. El informe "Perspectivas de asignación 2020" de este año lo ayudará a hacer exactamente eso.

 

Aquí hay algunas preguntas clave que necesita hacerse:

 

• ¿Cómo se compara su asignación de activos con los inversores en nuestra encuesta?

• ¿Cómo se compara con su estrategia y tolerancia al riesgo?

• ¿Su asignación satisface sus necesidades a corto plazo, como la liquidez para cumplir con las obligaciones y el "polvo seco" para las oportunidades emergentes?

• ¿Qué riesgos a largo plazo enfrenta? Considere la equidad beta y los diferenciales de crédito, entre otros factores de riesgo importantes.

• ¿Qué riesgos sistemáticos necesitará abordar? Considere el cambio climático.

 

 

Echando un nuevo vistazo a sus portafolios

 

Nuestro nuevo reporte proporciona a los inversores una comprensión de las asignaciones de inversión dentro de los planes de jubilación en las regiones de "mercados en crecimiento", que incluye países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

 

Esta región continúa siendo una parte crítica de la economía global, con el 75% de la población mundial en estos mercados y cerca del 80% del crecimiento mundial proviene de estas economías. Algunos de los mayores propietarios de activos del mundo tienen su sede allí, y las carteras de inversión están evolucionando rápidamente.

 

Los inversores en estas geografías enfrentan muchos desafíos críticos: presión para lograr mayores retornos, minimizar costos e implementar una mejor gobernanza. En muchos casos, los inversores también enfrentan restricciones regulatorias sobre la inversión extranjera. En un momento de inmensa incertidumbre económica y mayores riesgos globales, es más importante que nunca considerar sus decisiones de asignación de activos, por lo que le recomendamos que considere los resultados de nuestra encuesta con su propia cartera en mente.

 

 

Explore los hallazgos

 

La asignación de activos fue relativamente estable durante el año pasado, pero eso no es inusual ya que los cambios de asignación tienden a moverse gradualmente a lo largo de la tendencia a largo plazo. Hay algunas cosas que los inversores deben tener en cuenta, que hemos observado en el horizonte temporal de los últimos seis años que cubre esta encuesta. El reporte proporciona detalles de la asignación en general, por zona y por países individuales. Descargue el reporte hoy y haga una búsqueda profunda en su región.


Las acciones ahora representan un porcentaje mayor de activos agregados.

 

 


Los alternativos aumentaron como parte de las carteras de los inversores y se están convirtiendo en un foco de atención. Los inversores acceden a alternativos principalmente a través de propiedades, infraestructura y capital privado.

Las asignaciones a activos extranjeros continuaron aumentando, aunque persisten importantes sesgos locales.

 

Los inversores están cambiando su enfoque hacia las tendencias generales del mercado, tales como sostenibilidad / ESG, gobierno y tarifas, aunque la respuesta y la aplicación de estas tendencias varían ampliamente según el mercado.

 

 

 

 

 

 

Acerca del reporte

 

Este reporte anual, ahora en su segundo año, incorpora aportes de 16 mercados, incluidos dos nuevos países para 2020: India y Turquía. Analizamos las asignaciones a deuda fija, renta variable, alternativos y efectivo. Proporcionamos anécdotas y comentarios sobre mercados en los que no hay datos externos disponibles, incluida la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), China, Filipinas y Singapur.

 

También hemos dividido los resultados por tipo de plan de pensiones y sponsor para proporcionar una visión mucho más profunda de la asignación.

 

 

Para obtener más información, comuníquese con su representante local de Mercer o con uno de los contactos a continuación:

 

Fiona Dunsire

Líder de Wealth, mercados en crecimiento

fiona.dunsire@mercer.com

 

Tracy Teel

Líder de estrategia, mercados en crecimiento, wealth

tracy.teel@mercer.com

 

Simon Coxeter

Director de Investigación Estratégica de Mercados en Crecimiento, wealth

simon.coxeter@mercer.com

 

Martyn James

Latam Retirement Consulting Senior Director

martyn.james@mercer.com

 

 

Para obtener más información. Consulte aquí

Martyn.James@mercer.comMartyn.James@mercer.com

Descargue los insights

Acceda al informe global (en inglés) y/o a la hoja de información técnica (en español) de Insights de Asignación de Activos 2020, rellenando el siguiente formulario:

*Campos requeridos