Perspectivas de inversionistas       |       Análisis Estratégico       |       Análisis de Administradores Financieros         |       Eventos para inversionistas        |       Podcast para inversionistas

Created with Sketch.
En 2020 el contexto para tomar decisiones ágiles y evaluar las inversiones se complicó aún más. Si bien muchos inversionistas pudieron desenvolverse bien en estas circunstancias, es posible que muchos no hayan podido aprovechar las oportunidades que presentaron los mercados.
Created with Sketch.

Fiona Dunsire, Líder Regional de Wealth

Creemos que la distribución de activos es una de las decisiones más importantes que toma un inversionista. Es fundamental que se evalúen los riesgos de manera exhaustiva para poder elaborar un portafolio que cumpla con sus objetivos y, al mismo tiempo, gestionar los riesgos y oportunidades que puedan surgir. La pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia cuestiones sociales y planteado otros desafíos, dado que los inversionistas han tenido que enfrentarse a problemas sanitarios y laborales, así como a la volatilidad del mercado y al impacto económico de la pandemia. El COVID-19 también ha afectado las estructuras de gobernanza de los inversionistas.

 

Muchos países han realizado importantes avances en su camino hacia la recuperación; sin embargo, cualesquiera sean las circunstancias de su país, siempre es un buen momento para revisar sus distribuciones de activo teniendo en cuenta el contexto económico y de mercado. El reporte "Perspectivas de Distribución de Activos 2021" (Asset Allocation Insights 2021) ayudará a los inversionistas a examinar las tendencias entre inversionistas institucionales de varios países del mundo.


Tendencias de asignación de activos: Panorama en evolución


En el reporte Perspectivas de asignación de distribución de activos 2021 (Asset Allocation Insights 2021) se hace hincapié en cómo los inversionistas en fondos de pensiones en América Latina, Medio Oriente, África y Asia están evolucionando en el panorama mundial de las inversiones y al mismo tiempo cubren las necesidades de sus beneficiarios y partes interesadas localmente. Este documento resume algunas de las decisiones que los inversionistas en estas regiones —que representan más de USD $5,300 billones en activos gestionados— toman a través de sus estrategias de inversión.

Estabilidad a pesar de la reciente turbulencia del mercado

Stability despite recent market turbulence

En el último año la distribución de activos se mantuvo relativamente sin cambios, aunque es evidente que se han tenido aumentos en Renta Variable y reducciones en Deuda en un horizonte de ~7 años.

La Renta Variable Global toma la delantera

 

Foreign equities take the lead

Las asignaciones en Mercados Globales ahora representan el 51 % de todas las asignaciones de Renta Variable; se trata de la primera encuesta en la que la exposición fuera de los mercados de origen de los inversionistas sobrepasa el punto medio.

Los alternativos permanecen estables

 

Alternatives remain steady

Durante el último año los movimientos hacia alternativos se pausaron en general, aunque hubo aumentos en algunas áreas, y esperamos que haya más interés en alternativos a medida que los inversionistas busquen mejorar la diversificación y mejorar los rendimientos ajustados por riesgo.

La sustentabilidad a la cabeza

 

 

Sustainability at the forefront

Los inversionistas están cambiando su enfoque hacia las tendencias generales del mercado, tales como sustentabilidad/ASG, gobernanza y comisiones, que en medio de los desafíos planteados por el COVID-19, han adquirido incluso mayor importancia.




Conozca a sus líderes regionales


Fiona Dunsire 

Fiona Dunsire

Líder regional de Wealth

Janet Li 

Janet Li

Líder de Wealth, Asia

Martyn James

Líder de Wealth, América Latina

Nick Davies

Líder de Wealth, Medio Oriente, África, India y Turquía

Hable con un consultor de Mercer

Avisos importantes

 

Se interpretará que las referencias a Mercer incluyen a Mercer LLC y/o a sus compañías asociadas.

© 2021 Mercer LLC. Todos los derechos reservados.

Este contenido no puede modificarse, venderse ni suministrarse de otra manera, en forma total o parcial, a otras personas o entidades sin el permiso previo por escrito de Mercer.

Mercer no proporciona asesoramiento fiscal o legal. Usted debe comunicarse con su asesor fiscal, contador y/o abogado antes de tomar cualquier decisión con implicaciones fiscales o legales.

Esto no constituye una oferta para comprar o vender valores.

Las conclusiones, calificaciones y/u opiniones aquí vertidas son propiedad intelectual de Mercer y están sujetas a cambio sin previo aviso. No tienen por objeto garantizar el futuro rendimiento de los productos de inversión, las clases de activos o los mercados de capitales analizados.

Si desea información sobre conflictos de interés de Mercer, comuníquese con su representante de Mercer o consulte http://www.mercer.com/conflictsofinterest.

Este documento no incluye asesoramiento sobre inversiones en relación con sus circunstancias específicas. No debe tomarse ninguna decisión de inversión sobre la base de esta información sin haber consultado primero a un profesional y haber analizado sus circunstancias. Mercer ofrece recomendaciones sobre la base de las circunstancias, objetivos de inversión y necesidades específicas del cliente. En ese sentido, los resultados de las inversiones variarán, y los resultados reales pueden ser sustancialmente distintos.

La información aquí contenida puede haber sido obtenida de una gran variedad de fuentes de terceros. Si bien se cree que la información es confiable, Mercer no ha tratado de verificarla de forma independiente. En ese sentido, Mercer no formula manifestaciones ni otorga garantías sobre la exactitud de la información presentada ni asume ningún tipo de responsabilidad (incluso por daños indirectos, mediatos o incidentales) por cualquier error, omisión o inexactitud en los datos suministrados por un tercero.

No todos los servicios mencionados están disponibles en todas las jurisdicciones. Si desea más información, comuníquese con su representante de Mercer.

 

Mercer Investments LLC (Mercer Investments) proporciona servicios de asesoramiento y de gestión de inversiones para clientes de Estados Unidos. Mercer Investments LLC está registrada para operar como “Mercer Investment Advisers LLC” en los siguientes estados. Arizona, California, Florida, Illinois, Kentucky, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Texas y West Virginia; como “Mercer Investments LLC (Delaware)” en Georgia; como “Mercer Investments LLC of Delaware” en Luisiana; y como “Mercer Investments LLC, a limited liability company of Delaware” en Oregon. Mercer Investments es un asesor de inversiones registrado a nivel federal en virtud de la Ley de Asesores de Inversión de 1940, con sus modificaciones. El registro como asesor de inversiones no implica que la entidad registrada tenga un determinado nivel de habilidad o formación. Las comunicaciones verbales y escritas de un asesor le brindan información a partir de la cual usted puede determinar contratar o retener a un asesor. El formulario ADV, partes 2A y 2B, de Mercer Investment se puede obtener mediante solicitud por escrito dirigida a:  Compliance Department, Mercer Investments, 99 High St, Boston, MA 02110.