¿Qué pensamos que ocurrirá en 2022?

En general somos optimistas sobre las perspectivas económicas. El fuerte crecimiento de los ingresos, sumado a la solidez de los balances de los consumidores, debería favorecer el consumo. También se observan signos alentadores en términos de inversión, ya que las empresas participan en proyectos que requieren grandes inversiones de capital. Los gobiernos, a diferencia de lo ocurrido después de la Gran Crisis Financiera, no tienen previsto recortar gastos a corto plazo, con lo cual los niveles de inversión y gasto público seguirán siendo elevados. En este contexto, creemos que la economía mundial se está recuperando hasta alcanzar los niveles previos a la aparición del virus, e incluso podría superarlos. Las restricciones relacionadas con el virus y el alza en los precios de la energía podrían debilitar el crecimiento durante un par de trimestres; sin embargo, se espera una recuperación del crecimiento una vez que la situación se normalice, y así las economías podrán retomar su rumbo original hacia una plena recuperación.

 

 


 

Preparing for our clients' future


La recuperación tras el Covid-19 no ha sido sencilla. El incremento de los precios de la energía y las interrupciones de la cadena de suministro indican que 2022 será el año en el que se termine la labor de recuperación de la economía mundial. En nuestras Perspectivas del Mercado 2022, nos mostramos muy optimistas sobre el futuro económico próximo; sin embargo, creemos que la inflación seguirá siendo un riesgo.

 


 

 

La crisis del Covid-19 dejó un profundo agujero económico en 2020, que pudo revertirse en 2021. En la práctica, la recuperación no ha sido tan sencilla como podría sugerir este hecho. La reimposición de restricciones en muchas de las grandes economías repercutió en el crecimiento global durante el primer trimestre del año. Mientras se mantenían ciertas restricciones, los países comenzaron a vacunar a sus poblaciones, lo cual permitió volver a la normalidad de forma gradual. La reapertura económica provocó una enorme demanda reprimida, que dio lugar a un fuerte repunte de la actividad económica. Si bien parte de ese impulso económico se perdió a finales de año como consecuencia de las interrupciones de la cadena de suministro, la suba de precios de la energía y la caída del crecimiento en China, creemos que la recuperación económica continuará en 2022.

 

 

 

La sustentabilidad es clave para los inversionistas

 

La sustentabilidad ocupa un lugar preponderante en la toma de decisiones institucionales. Los inversionistas incorporan cada vez más principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en su proceso de selección de acciones/fondos y se comprometen a descarbonizar sus carteras a largo plazo.



Podcasts para inversionistas

Pensamiento crítico, temas críticos

 

Escuche los últimos temas del mercado, las nuevas ideas, las oportunidades y los factores que determinan el futuro de la gestión de activos a través de nuestra serie de podcasts para inversionistas.

Blog del inversionista

Yield point

 

Nuestros especialistas ofrecen su punto de vista sobre los últimos temas y cambios de tendencia del mercado inversionista en nuestra serie de blogs para inversionistas.

Investigación estratégica

Comunidad MercerInsight®

 

La Comunidad MercerInsight® ofrece contenido exclusivo, personalizado y gratuito que le ayudará a tomar decisiones de inversión, con mayor acceso a información.

Investigación para el gestor

MercerInsight®, una alianza con eVestment

 

MercerInsight, una alianza con eVestment, es una potente plataforma digital que ha sido diseñada para ayudar a los inversionistas sofisticados a tomar decisiones con mayor información.

Hable con un consultor de Mercer