Retiro e Inversiones

Retiro e Inversiones

Nuestras perspectivas / Wealth /

En inversiones para el retiro, diversificar es la clave
Calendar18 septiembre 2018

Información clave + análisis profesional = buenas decisiones

Las buenas decisiones para invertir no son producto del azar. Todo lo contrario. Pablo Medina, Gerente de Retiro e Inversiones en Mercer Colombia, enfatiza la importancia de reflexionar anticipadamente sobre el retiro y recomienda estrategias de acción específicas.

El momento. ¿Debemos preocuparnos por la rentabilidad diaria o mensual o hay que considerar el promedio acumulado durante el periodo de inversión? El experto de Mercer recomienda tomar en cuenta el momento de la jubilación para elegir el tipo de inversión más conveniente.

Geografía. ¿Conviene invertir los fondos de pensión en lugares diferentes? Sí. La expansión de activos mejora los puntos óptimos de los portafolios y puede, incluso, ser un instrumento de política contracíclica.

Contar con buena información. Los analistas de Mercer han reunido en el reporte “Asignación Dinámica Global de Activos” de 2018, datos clave sobre perspectivas de mercados y retornos esperados. La recomendación es asesorarse para evaluar las aportaciones y riesgos de instrumentos como los Hedge Funds, el Private Equity o los Fondos de Finca Raíz Internacional.

Perfil latinoamericano. La poca previsión puede revertirse con ahorro por parte de la empresa. Esta podría subir la tasa de reemplazo de 40 a 65%, con beneficio para los colaboradores y la organización, que recibe incidencia tributaria por ese concepto.

Conoce a detalle el análisis de nuestro Gerente de Retiro e Inversiones en Mercer Colombia, con más de una década de experiencia en comités técnicos de Auditoría e Inversiones de Asofondos, así como en foros sobre capital privado e inversiones alternativas.

  Descargue el archivo
Adquiere el artículo y conoce cómo prepararte para tu retiro.
*Campos requeridos