Seguridad financiera para una población que envejece

Seguridad financiera para una población que envejece

Nuestras perspectivas / Wealth /

2017 Latin America Forum: Seguridad financiera para una población que envejece
Calendar26 junio 2017

Conoce más sobre la conferencia de David Anderson y André Maxnuk que tuvo lugar en nuestro foro en Miami del 24 al 26 de mayo. 

El aumento de la expectativa de vida de las personas, aunada a la disminución de los índices de natalidad, ha provocado una inversión de la pirámide poblacional en diversos países; hecho que ha cargado los sistemas de retiro de poblaciones cada vez más viejas sobre los hombros de cada vez menos jóvenes. Y si bien dicho fenómeno se ha venido dando de manera más pronta y palpable en los países más desarrollados, está alcanzando ya a las economías emergentes. Latinoamérica no es la excepción.

“En América Latina la cultura del ahorro es limitada, mientras que los sistemas de seguridad social proveen una cobertura insuficiente y por lo general tienen pocos recursos -comenta David Anderson, Presidente de Economías Emergentes de Mercer-. Esto ha puesto más presión en los individuos para hacerse de un patrimonio, y en las organizaciones para sostener a una fuerza laboral multigeneracional.”

Se trata, en resumidas cuentas, de un tema de vital importancia para la atracción y retención de talento: Las compañías que quieran hacerse con los mejores tendrán que darles las herramientas para asegurar su futuro.

¿Quieres conocer las claves para que tu organización evolucione en materia de retiro y se convierta en un imán de talento? Explora nuestro acervo de Capital Intelectual y accede al conocimiento acumulado de Mercer en esta área y en materia de carrera y salud.

 

Sobre los conferencistas

David Anderson, Presidente de Mercados Emergentes en Mercer

David supervisa actividades que afectan a clientes de Mercer en 84 países a lo largo y ancho de Asia, Medio oriente, Turquía, África y América Latina. Su larga trayectoria profesional incluye labores de consultoría para gobiernos y compañías nacionales y multinacionales en materia de retiro, seguros de vida, servicios profesionales y servicios financieros.

André Maxnuk, CEO Mercer México

André es responsable del posicionamiento de Mercer México como líder local en materia de patrimonio, salud y carrera. Con más de 20 años de experiencia trabajando en países como Brasil, México y los Estados Unidos, ha contribuido al diseño e implementación de las estrategias de RH, compensación y beneficios, y fusiones y adquisiciones de múltiples organizaciones a lo largo y ancho de toda la región.