Se están produciendo cambios sustanciales y profundos que están transformando rápidamente el mundo tal como lo conocemos, lo cual tiene importantes consecuencias para los inversores. Este vibrante rediseño se puede resumir en una sola palabra: Metamorfosis. Los inversores no pueden limitarse a pensar en el aquí y ahora, sino que deben tener en cuenta las cuestiones que posiblemente impulsen cambios financieros, sociales y políticos en el futuro, de forma tal que puedan tomar las decisiones necesarias para cumplir sus objetivos. Si se tienen en cuenta estas tendencias y retos clave, creemos que los inversores tienen mayores oportunidades de éxito a largo plazo. Nuestro último informe analiza diferentes temas que consideramos que los inversores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones a partir de 2022.

 


 

Three Key Investment Themes in 2022


Desde el endurecimiento de la política monetaria y el afán de los organismos reguladores por mostrarse firmes, hasta la transición energética global y los cambios sanitarios producidos por el Covid, la economía mundial está experimentando un cambio generacional. En nuestro informe Metamorfosis 2022, profundizamos en algunos de los principales temas relacionados con el mercado y la inversión para el próximo año.

 



 

Resumen de los principales temas para 2022

 

Cambio de guardia: comprender los efectos de las vicisitudes de los actores económicos y las formas de pensar que han prevalecido durante mucho tiempo, incluidos los cambios en las responsabilidades de las políticas monetarias, la perspectiva de un "siglo asiático” y la drástica transformación de la forma de ofrecer financiamiento.

 

Posición para la transición: cómo deben planificar los inversores los cambios necesarios para orientarnos hacia un camino más sostenible; la función de la inversión de impacto; la gestión de recursos para facilitar la transición verde; y el poder que se puede ejercer a través del compromiso.

 

Diversificación moderna: cómo deben reinventarse las carteras para alcanzar los objetivos de rentabilidad sin perder la protección; el uso de la asignación dinámica entre estrategias y temas; y cómo acceder a los innovadores emergentes.



Podcasts para inversionistas

Pensamiento crítico, temas críticos

 

Escuche los últimos temas del mercado, las nuevas ideas, las oportunidades y los factores que determinan el futuro de la gestión de activos a través de nuestra serie de podcasts para inversores.

Blog del inversionista

Yield point

 

Nuestros especialistas ofrecen su punto de vista sobre los últimos temas y cambios de tendencia del mercado inversor en nuestra serie de blogs para inversionistas.

Investigación estratégica

Comunidad MercerInsight®

 

La Comunidad MercerInsight® ofrece contenido exclusivo, personalizado y gratuito que le ayudará a tomar decisiones de inversión, con mayor acceso a información.

Investigación para el gestor

MercerInsight®, una alianza con eVestment

 

MercerInsight, una alianza con eVestment, es una potente plataforma digital que ha sido diseñada para ayudar a los inversores sofisticados a tomar decisiones con mayor información.

Hable con un consultor de Mercer