06 enero, 2020


Es cuestión de tiempo...


Varias fuerzas tienen el potencial de remodelar radicalmente el panorama de las inversiones durante la próxima década. Después de que en la primera década de este siglo trajo el 11/9, el “desastre tecnológico” y la crisis financiera global, el taper tantrum, la política polarizada y las guerras comerciales de los años 2010 parecen bastante benignos.

Sin embargo, los enigmas a los que se enfrentan los inversores en la próxima década están lejos de ser inofensivos; los rendimientos negativos de más de una quinta parte de los bonos globales, la inflación obstinadamente baja en un mundo desarrollado, los bancos centrales que se quedan sin municiones para estimular el crecimiento, la creciente desigualdad de la riqueza y los altos niveles de deuda pública, , son solo algunos a destacar. Sin tomar de lado la evidencia de los efectos del cambio climático: Las emisiones del CO2 son más altas que nunca y el activismo relacionado con el clima se está acelerando. El cambio está en el horizonte y usted debe estar listo. 

Estamos aquí para ayudar


Debe tener claro sus plazos, estar preparado para negocios inusuales y posicionar su cartera para el cambio climático; todo esto requiere una comprensión clara de cómo los riesgos y las oportunidades relacionados podrían desarrollarse a lo largo del tiempo. Para la mayoría de los inversores, esto significa extender el enfoque más allá de los acontecimientos actuales (como el riesgo geopolítico y la desaceleración del crecimiento económico) a temáticas más importantes como: los cambios potenciales en el régimen económico, el impacto de la evolución de las tendencias estructurales y el aumento del reconocimiento del mercado en áreas ambientales, sociales y de administración (ESG), particularmente, del cambio climático. Para tener éxito en los próximos años, debe conciliar todas estas cuestiones y sus diferentes plazos.

 

Descubra cuáles son las recomendaciones de Mercer. Haga clic aquí para descargar  el informe de Temas y oportunidades 2020.  

Descargar el informe de Temas y oportunidades

Introduzca sus datos a continuación para recibir el informe en su bandeja de entrada. Si no tiene activado el bloqueador de ventanas emergentes, su navegador le indicará que descargue el artículo o que lo vea en una ventana nueva. 

*Campos requeridos