2020 fue un año lleno de cambios en el ámbito laboral, considerando la entrada en vigor del T-MEC y el inesperado surgimiento del nuevo virus SARS-CoV-2, fueron sin duda los factores más importantes que dieron pie a las modificaciones en materia laboral en nuestro país.

 

A lo largo de ese año, la Cámara de Diputados, preparaba ya algunas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo con miras a la nueva situación. Con la aprobación a dichas modificaciones y el surgimiento de nuevas reformas, en Mercer nos dimos a la tarea de analizar el impacto que estas tendrían en las organizaciones. Conoce los aspectos más importantes de cada reforma, y accede a datos clave de lo que está sucediendo en el mercado.

 

2021: El ADN de las Reformas en Mexico.

Un balance de lo transcurrido en los últimos 180 días y lo que se espera para los próximos 180 días en México.

Descargar

 

 



 

¿Estás preparado?

Tanto las reformas como las nuevas leyes, podrán entrar en vigor de manera conjunta, por ello es imprescindible estar preparados para su correcta implementación.

Descargar

 

 




Panorama financiero por las reformas en cifras:

3 X

de aportación patronal en seguridad social al 2030.

428 MXN

adicional por trabajador para apoyo de electricidad e internet.

34%

del mercado integrará a su personal outsourcing.

22,612 MXN

es el costo Anual para cierre de brecha salarial en cargo Gerencial.


Fuente: 2021 Encuesta Termómetro de Teletrabajo y Subcontratación. Resultado de 371 compañías participantes al 06 de Abril 2021.
Fuente: Encuesta TRS México 2020. Este impacto de costo anual por colaboradora es solo salarial; adicional se deben contemplar impacto en  prestaciones, así como en pasivos laborales.

 


Llene este formulario para descargar el brochure