Las desinversiones pueden desbloquear el valor oculto para los accionistas y generar liquidez para financiar el crecimiento y la innovación. La velocidad a la que las organizaciones necesitan cambiar de dirección estratégica se traduce en un aumento de las desinversiones. El éxito de una desinversión radica en maximizar el precio de venta, cerrar la transacción de forma rápida y crear valor sostenible para el resto del negocio.

 

Priorizar los riesgos de capital humano

Si se planea una escisión, o bien la venta de todo el negocio, el análisis de los riesgos relacionados con la fuerza laboral es un primer paso esencial a la hora de prepararse para una venta. Este análisis debe comenzar en la fase de estrategia y planificación previa a la separación, y requiere el mismo enfoque estratégico que la preparación de los estados financieros de la escisión.

 

Llevar a cabo una desinversión puede ser mucho más difícil que adquirir una organización. En Mercer, recomendamos abordar la venta desde la perspectiva de un posible comprador, y entender que diferentes compradores tienen diferentes prioridades.

 

La diferencia de Mercer

Sabemos cómo proteger el valor mediante la identificación de los riesgos relativos al capital humano al inicio del proceso de desinversión. Nuestra excepcional capacidad para identificar los riesgos de la fuerza laboral ayuda a los vendedores a prever los obstáculos, y a mitigar las posibles sorpresas en una fase inicial. La velocidad es la clave del éxito, y nuestra capacidad de responder en cualquier parte del mundo en un plazo de 24 horas ayuda a impulsar el éxito de su transacción. 


Mercer ofrece asesoramiento a sus clientes en los siguientes temas:

 

Estrategia previa a la separación

Conocer y prever las diversas cuestiones relacionadas con la fuerza laboral para los objetivos estratégicos.

Due diligence de separación

Efectuar un análisis exhaustivo de las cuestiones relativas a la fuerza laboral para identificar los posibles riesgos significativos en función del grupo de posibles compradores.

Planificación  y ejecución de la separación

Ejecutar un gobierno y planificación rigurosos para garantizar no solo la continuidad del negocio en el día 1, sino también el éxito de la integración a largo plazo.

Optimización después del cierre

Evaluar el negocio restante para identificar posibles problemas relacionados con la fuerza laboral y definir las estrategias de mitigación.

Created with Sketch.
Los incentivos de retención y los paquetes de indemnización, bien diseñados y dirigidos adecuadamente, pueden ayudar a ofrecer el máximo valor en una venta.
Created with Sketch.


– Director global de Recursos Humanos

Organización de productos de consumo de Fortune 100n

527626501

Hable con nuestros consultores