En Mercer, el Due Diligence no es un ejercicio

 

En el mercado del vendedor, las transacciones van a un ritmo acelerado; los acuerdos se cierran con menos información de la ideal y los riesgos son altos. En el mercado del comprador sucede todo lo contrario, aunque no exactamente. Los compradores de private equity y estratégicos tienen exigencias significativamente diferentes en relación al due diligence. El interés de un comprador financiero puede limitarse solo a los riesgos que impactan el precio, mientras que los compradores corporativos necesitan considerar factores que tienen consecuencias a largo plazo.

Due diligence y flujo de la transacción

Ofrecer el due diligence para este mercado dinámico requiere de una experiencia práctica y táctica del mundo real. En Mercer hemos desarrollado un mapa completo para guiar a nuestros clientes a través del proceso de fusiones y adquisiciones. Hemos establecido estructuras que les ayudan a reconocer los riesgos y a examinar posibles obstáculos financieros, fiscales, legales, operativos y administrativos. Nuestra experiencia en RR.HH. nos permite identificar riesgos relacionados con el capital humano, incluida la compensación de directivos y empleados clave, riesgos de pensiones, la elevada rotación de personal, relaciones laborales difíciles y regulaciones locales.

Due diligence inverso

La visión de una transacción por parte de un vendedor difiere significativamente de la que tiene un comprador. Los vendedores necesitan adoptar una visión objetiva de la transacción propuesta para identificar correctamente los problemas y las señales de alerta (y esto es algo que muchos vendedores no están en condiciones de hacer). Mercer ayuda a los vendedores a identificar los llamados “ring fences” (acuerdos de condiciones restrictivas) y otra clase de riesgos, así como a cuantificar los pasivos para que puedan mitigar o revertir de manera proactiva los problemas, maximizando la monetización al momento de la salida.

Recursos globales y tiempos de entrega optimizados

La presencia global de Mercer significa que podemos contar con expertos en procesos de due diligence en el lugar en tan sólo 24 horas. Disponer de recursos que hablan el mismo idioma y conocen las leyes locales constituye una clara ventaja. Nos permite, entre otras cosas, realizar el due diligence de manera rápida y con mayor precisión, dos cuestiones fundamentales en un mercado vendedor.

Inteligencia del mundo real

Mercer ofrece información concreta, oportuna y detallada a compradores y vendedores de private equity y corporativos. A diferencia de algunas firmas que solo incluyen el due diligence de RR.HH. como un servicio, en Mercer constituye nuestra principal competencia. Contamos con experiencia directa, ganada con mucho esfuerzo en toda la gama de disciplinas de recursos humanos y, por supuesto, tenemos la capacidad de llevar a cabo el due diligence en todo lo que afecta el balance de una firma en relación con el capital humano.

Contacte a un consultor de Mercer

Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor compártanos su información de contacto en el siguiente formulario:

*Campos requeridos

Soluciones de Mercer en Fusiones y Adquisiciones