La disrupción y el cambio han llegado para quedarse. La intensa competencia, las expectativas cada vez mayores de los accionistas y las innovaciones digitales obligan a los directivos a replantearse la estrategia. El resultado es una necesidad urgente de adaptación, que a su vez fomenta una mayor transformación inorgánica a través de las transacciones.

 

Al mismo tiempo, la creciente complejidad y dinámica transfronteriza dificultan la materialización del valor en las estrategias de fusiones y adquisiciones. La velocidad se convierte en un factor de éxito fundamental. 

 

Priorizar los riesgos de capital humano

El éxito de una adquisición depende cada vez más de la prioridad que se le otorgue a los riesgos relacionados con el capital humano. Nuestra investigación revela que el 60 % de las transacciones fracasan debido a cuestiones relacionadas con la fuerza laboral. Las organizaciones necesitan abordar este riesgo al inicio de todo proceso de adquisición —al momento de la identificación del objetivo y durante el proceso de due diligence— y con el mismo enfoque estratégico que el análisis de los riesgos financieros.

 

La diferencia de Mercer

Nuestros expertos en transacciones marcan la diferencia, ya que saben cómo maximizar el valor, mitigar los riesgos y contener los costos para crear valor sostenible a través de todos los impulsores del capital humano. Nuestra excepcional capacidad para traducir los riesgos relacionados con el capital humano en resultados financieros y operativos medibles ha transformado el negocio de cientos de nuestros clientes. Contamos con experiencia en el tema y en transacciones para asesorar a nuestros clientes y trabajar junto a ellos en la implementación de las estrategias adecuadas.


Mercer ofrece asesoramiento a sus clientes en los siguientes temas:

 

Estrategia y preparación

Prever los diversos riesgos relacionados con el capital humano, y las estrategias para mitigarlos, teniendo en cuenta los objetivos estratégicos.

Due diligence

Efectuar un análisis exhaustivo de las cuestiones relativas a la fuerza laboral para identificar posibles riesgos significativos para el precio de compra, los objetivos estratégicos o la integración.

Planificación previa al cierre

Ejecutar un gobierno y planificación rigurosos para garantizar no solo la continuidad del negocio en el día 1, sino también el éxito de la integración a largo plazo.

Después del cierre

Impulsar el éxito de la transacción mediante la implementación efectiva de los planes del día 1, y la supervisión de los resultados para maximizar el valor.

Created with Sketch.
Sin una mitigación adecuada, los riesgos relacionados con el capital humano en los procesos de fusiones y adquisiciones pueden tener un impacto muy negativo en el valor de la transacción. Las personas son el denominador común en términos de generación de valor económico y, con demasiada frecuencia, no se las tiene en cuenta.
Created with Sketch.


– CEO, compañía de Fortune 500

Hable con nuestros consultores