Las joint ventures y las alianzas estratégicas constituyen herramientas importantes para lograr el crecimiento. Pueden ser más rápidas que la creación de un negocio completamente nuevo y parecen ofrecer una logística menos compleja que las adquisiciones.

 

Sin embargo, la falta de alineación de los objetivos estratégicos, la falta de claridad en el gobierno, el sesgo de los modelos operativos, la indefinición de las estrategias de personal y la divergencia cultural pueden derivar en un desempeño insatisfactorio.

 

Priorizar al capital humano

Estas transacciones dependen cada vez más de la prioridad que se le otorgue al riesgo relacionado con el capital humano. Los enfoques más exitosos abordan estos riesgos desde el inicio del proceso—durante la identificación de la estrategia y la búsqueda de socios— y exigen el mismo enfoque que los riesgos operativos.

 

La diferencia de Mercer

Somos expertos en transacciones y sabemos cómo mitigar los riesgos, maximizar el valor y contener los costos de capital humano para crear valor sostenible. Cientos de clientes se han beneficiado de nuestro enfoque integral y práctico para traducir los riesgos asociados al capital humano en resultados medibles.


Mercer ofrece asesoramiento a sus clientes en los siguientes temas:

 

Estrategia y preparación

Comprender la lógica estratégica y las competencias de la fuerza laboral necesarias para maximizar el éxito.

Planificación del lanzamiento

Ejecutar un gobierno y planificación del talento rigurosos para garantizar el éxito a corto y largo plazo.

Gestión continua

Efectuar evaluaciones periódicas para identificar posibles conflictos de intereses y realinear los objetivos, el gobierno, la fuerza laboral y la cultura para alcanzar los objetivos de desempeño.

Preparación y ejecución de la salida

Definir una estrategia de salida, establecer los términos mutuamente aceptables y ejecutar la salida.

Created with Sketch.
Es posible que las joint ventures se inicien por las perspectivas de ganancias financieras, pero son impulsadas por la unión y el trabajo en equipo de los empleados.
Created with Sketch.


– Jeff Black

Líder de servicios globales de consultoría en M&A, Mercer

Japanese businessmen bowing in traditional Japanese customs used when greeting colleagues and formalizing deals, men, trees, greeting, two people, Asian

Hable con nuestros consultores