En momentos de dificultades financieras, los directivos se enfrentan a una enorme presión para reestructurar sus negocios, debiendo mantener el valor para las partes interesadas, la continuidad del negocio y los puestos de trabajo. Las reorganizaciones exitosas requieren tanto una reestructuración financiera como una recuperación operativa.

 

La alineación de la estrategia de capital humano con los objetivos estratégicos es fundamental para el éxito. El análisis de los riesgos relacionados con la fuerza laboral debe efectuarse al inicio del proceso de reestructuración y no a posteriori. Este análisis necesita el mismo enfoque estratégico que la estabilización de las operaciones y la definición de la estrategia de reorganización.

 

La diferencia de Mercer

Mercer es una consultora líder en asesoramiento a empresas que atraviesan dificultades financieras sobre cómo mitigar los riesgos, maximizar el valor y contener los costos para crear valor sostenible durante el proceso de reestructuración y reorganización. Nuestra excepcional capacidad para traducir los riesgos relacionados con el capital humano en resultados medibles ha transformado el negocio de cientos de clientes en dificultades. Podemos ayudarle a crear valor sostenible en todos los aspectos del capital humano de su reorganización, desde el ahorro de costos hasta la formulación de estrategias para implementar y acelerar el cambio.

Created with Sketch.
Las reorganizaciones se producen cuando el liderazgo es lo más importante.
Created with Sketch.


– Asesor de reestructuraciones

Cropped shot of a young designer focused on his work.

Hable con nuestros consultores