• Relaciones Laborales 360°

    ¿Qué es?

    Es un producto Mercer en alianza con López & Asociados, que nace con el fin de brindar respaldo a empresas en la mejora de los diferentes modelos de relacionamiento organizacional. Es una solución personalizada que se adapta al contexto de su sector, a las necesidades de la compañía y a las expectativas de sus colaboradores.

  • Relacionamiento laboral

    ¿Qué tipo de empresas lo necesitan?

    El relacionamiento laboral debe ser parte de toda estrategia de Recursos Humanos, independiente del sector, industria o tamaño de la empresa. Esta solución está pensada para todo tipo de empresas que requieran manejar o anticipar los riesgos que conlleva la conflictividad laboral y más en el contexto actual, luego de que la Covid-19 ha despertado tensiones en las organizaciones, aumentando la presión para las compañías en aspectos como nuevos modelos de trabajo, optimización de los modelos de comunicación, análisis de modelos de compensación y beneficios, entre otros.

    Si en este tiempo usted se ha cuestionado alguno de sus modelos de relacionamiento laboral, es momento de hacer frente.


Nuestra solución

Nuestra solución consolida 6 aspectos del relacionamiento laboral, que hacen parte de un modelo 360º, cubriendo todas las necesidades de planeación, contexto y gestión en los modelos de relaciones dentro de las compañías, robusteciendo su plan de Recursos Humanos. 






¿Por dónde empezar?

  • Estudio

    Negociaciones Colectivas

    Comience por identificar el contexto de su compañía en el mercado. La información certera le ayudará a tomar decisiones, además de contar con un recurso valioso para la planeación de su modelo de relacionamiento laboral en el corto y largo plazo.

    Nuestro Estudio de “Negociaciones Colectivas” cuenta con una base de datos por industria de más de 550 compañías. Este le permitirá llevar a cabo negociaciones justas, tanto en la conflictividad individual como colectiva, lo que será un pilar para lograr la motivación de los trabajadores, mejorar el clima organizacional, aumentar los niveles de productividad y eficiencia. 


Conflictividad laboral en cifras

de cada 10

trabajadores del sector privado se encuentra sindicalizado.*

50%

de los sindicatos en Colombia son de clase empresa.*

de cada 100

ocupados acuden a instancias del estado para resolver problemas laborales.**

6.000

conflictos colectivos se registraron, de los cuales 16 se han ido a huelga.**


Fuentes de información: * 1. Estudio de Negociaciones Colectivas – Mercer, ** 2. Datos Ministerio del Trabajo 2014 – 2018.

Llene este formulario para descargar el brochure