Patrimonio e Inversiones

Bienestar Financiero de los Empleados

Cuando los empleados tienen menos preocupaciones y distracciones económicas, los empleadores se benefician de una fuerza de trabajo más enfocada, comprometida y productiva. Los programas de Bienestar Financiero pueden ayudar a los empleados a encontrar el equilibrio y control adecuado sobre sus finanzas, ahora y durante toda su vida. Aumentar el nivel de conciencia financiera de los empleados puede reducir el ausentismo y disminuir los niveles de rotación de personal, aumentando al mismo tiempo la satisfacción de los empleados y mejorando la marca como empleador.

Ayudamos a los empleados a “alcanzar” y “atravesar” la etapa de jubilación

El enfoque de Mercer en torno al bienestar financiero de los empleados se enfoca en motivar a los empleados durante toda su vida, no sólo al momento de jubilarse. El objetivo es ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos en cada etapa de su “vida financiera”, ya sea ahorrando para una casa, un automóvil, la universidad o la jubilación.

La relación entre el bienestar financiero y negocio

Las organizaciones tienen muchos motivos para pretender que sus empleados sean financieramente solventes. Un programa de bienestar financiero para los empleados diseñado con eficacia puede ayudar a los empleadores a:

  • Aumentar la productividad, ya que los empleados no están distraídos a causa de preocupaciones económicas.
  • Impulsar un flujo de personal más predecible a través de la organización.
  • Aumentar el compromiso y la retención de empleados.
  • Crear oportunidades de jubilación más accesibles para todos los empleados y permitir oportunidades de desarrollo profesional para los colaboradores más jóvenes.

El lado humano de los datos

Nuestra metodología se basa en el análisis de datos para brindar perspectivas sobre la conducta de los empleados. Utilizamos análisis estadísticos para identificar las características demográficas y conductuales a fin de encontrar los programas más exitosos para los empleados. Luego, diseñamos “personas” a partir de los datos obtenidos para aumentar el compromiso de los empleados. Nuestro objetivo es ayudar a los empleados a desarrollar un enfoque sostenible en torno al bienestar financiero. Con el objetivo de garantizar que tanto empleados como empleadores obtengan el máximo valor, llevamos a cabo un análisis de costo-beneficio.

Brinde ayuda a sus empleados, no publicite sus servicios

Existe una gran cantidad de asesoramiento financiero en el mercado, aunque la mayoría tiene una agenda no tan oculta que vincula el asesoramiento con programas y productos de inversión. En Mercer, somos transparentes con nuestros clientes y les ayudamos a ser transparentes con sus empleados.

¿Cómo puede ayudarle Mercer?

Los programas de Bienestar Financiero de Mercer ayudan a los empleados a reducir las preocupaciones económicas, y a los empleadores a aumentar el compromiso y la productividad de su capital humano.

 Speak with a Mercer Consultant

We’re eager to speak with you. Please provide your details below.
*Campos requeridos
El nombre es requerido
El apellido es obligatorio
El puesto es requerido
La organización es requerida
La industria es requerida
El email es requerido Email inválido
Phone number is required
Nombre de la compañia requerido
El país es requerido
Máximo 250 caracteres

I would like to receive communications about products and offerings from Mercer. I understand that I can unsubscribe at any time. 

By clicking Submit, I agree to the use of my personal information according to the Mercer Privacy Statement. I understand that my personal information may be transferred for processing outside my country of residence, where standards of data protection may be different.

Se han encontrado algunos errores al procesar el formulario. Por favor compruebe los campos e inténtelo de nuevo..

Gracias por su mensaje, en breve lo contactaremos.