Cuando los empleados tienen menos preocupaciones y distracciones económicas, los empleadores se benefician de una fuerza de trabajo más enfocada, comprometida y productiva. Los programas de Bienestar Financiero pueden ayudar a los empleados a encontrar el equilibrio y control adecuado sobre sus finanzas, ahora y durante toda su vida. Aumentar su nivel de conciencia financiera de los empleados puede reducir el ausentismo y disminuir los niveles de rotación de personal, aumentando al mismo tiempo la satisfacción de los empleados y mejorando la marca como empleador.
El enfoque de Mercer en torno al bienestar financiero de los empleados se enfoca en motivarlos durante toda su vida, no sólo al momento de jubilarse. El objetivo es ayudarlos a alcanzar sus metas en cada etapa de su “vida financiera”, ya sea ahorrando para una casa, un automóvil, la universidad o la jubilación.
Las organizaciones tienen muchos motivos para pretender que sus empleados sean financieramente solventes. Un programa de bienestar financiero ellos diseñado con eficacia puede ayudar a los empleadores a:
Nuestra metodología se basa en el análisis de datos para brindar perspectivas sobre la conducta de los empleados. Utilizamos análisis estadísticos para identificar sus características demográficas y conductuales a fin de encontrar los programas más exitosos para ellos. Después, diseñamos “personas” a partir de los datos obtenidos para aumentar su compromiso. Todo ello para cumplir con nuestro objetivo de ayudar a los empleados a desarrollar un enfoque sostenible en torno al bienestar financiero. Además, y con el propósito de garantizar que tanto empleados como empleadores obtengan el máximo valor, llevamos a cabo un análisis de costo-beneficio.
Existe una gran cantidad de asesoramiento financiero en el mercado, aunque la mayoría tiene una agenda no tan oculta que vincula el asesoramiento con programas y productos de inversión. En Mercer, somos transparentes con nuestros clientes y les ayudamos a ser transparentes con sus empleados.
Los programas de Bienestar Financiero de Mercer ayudan a los empleados a reducir las preocupaciones económicas, y a los empleadores a aumentar el compromiso y la productividad de su capital humano.