Mercer | Bienestar Financiero de los Empleados

Patrimonio e Inversiones

Bienestar Financiero de los Empleados

Cuando los empleados tienen menos preocupaciones y distracciones económicas, los empleadores se benefician de una fuerza de trabajo más enfocada, comprometida y productiva. Los programas de Bienestar Financiero pueden ayudar a los empleados a encontrar el equilibrio y control adecuado sobre sus finanzas, ahora y durante toda su vida. Aumentar el nivel de conciencia financiera de los empleados puede reducir el ausentismo y disminuir los niveles de rotación de personal, aumentando al mismo tiempo la satisfacción de los empleados y mejorando la marca como empleador.

Ayudamos a los empleados a “alcanzar” y “atravesar” la etapa de jubilación

El enfoque de Mercer en torno al bienestar financiero de los empleados se enfoca en motivar a los empleados durante toda su vida, no sólo al momento de jubilarse. El objetivo es ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos en cada etapa de su “vida financiera”, ya sea ahorrando para una casa, un automóvil, la universidad o la jubilación.

La relación entre el bienestar financiero y negocio

Las organizaciones tienen muchos motivos para pretender que sus empleados sean financieramente solventes. Un programa de bienestar financiero para los empleados diseñado con eficacia puede ayudar a los empleadores a:

  • Aumentar la productividad, ya que los empleados no están distraídos a causa de preocupaciones económicas.
  • Impulsar un flujo de personal más predecible a través de la organización.
  • Aumentar el compromiso y la retención de empleados.
  • Crear oportunidades de jubilación más accesibles para todos los empleados y permitir oportunidades de desarrollo profesional para los colaboradores más jóvenes.

El lado humano de los datos

Nuestra metodología se basa en el análisis de datos para brindar perspectivas sobre la conducta de los empleados. Utilizamos análisis estadísticos para identificar las características demográficas y conductuales a fin de encontrar los programas más exitosos para los empleados. Luego, diseñamos “personas” a partir de los datos obtenidos para aumentar el compromiso de los empleados. Nuestro objetivo es ayudar a los empleados a desarrollar un enfoque sostenible en torno al bienestar financiero. Con el objetivo de garantizar que tanto empleados como empleadores obtengan el máximo valor, llevamos a cabo un análisis de costo-beneficio.

Vendor Research and Monitoring

In the US there are well over 300 financial wellness vendors. They operate in a market that is not well-established, and is evolving at a rapid pace. The companies themselves are young, with limited track records. In such an environment in-depth vendor research and ongoing vendor monitoring is essential, Mercer has a team of specialists focused on financial wellness vendor research and monitoring.

Brinde ayuda a sus empleados, no publicite sus servicios

Existe una gran cantidad de asesoramiento financiero en el mercado, aunque la mayoría tiene una agenda no tan oculta que vincula el asesoramiento con programas y productos de inversión. En Mercer, somos transparentes con nuestros clientes y les ayudamos a ser transparentes con sus empleados.

¿Cómo puede ayudarle Mercer?

Los programas de Bienestar Financiero de Mercer ayudan a los empleados a reducir las preocupaciones económicas, y a los empleadores a aumentar el compromiso y la productividad de su capital humano.

  Contacte a un consultor de Mercer
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor compártanos su información de contacto en el siguiente formulario:
*Campos requeridos