Mercer | Inversiones en Activos Alternativos

Patrimonio e Inversiones

Inversiones en activos alternativos

La diversificación de su cartera es el único principio en el que coincide cualquier inversor profesional. Pero, ¿cómo hacerlo sin sacrificar la rentabilidad? En Mercer, creemos que la respuesta es mantener una asignación significativa en una cartera diversificada de activos alternativos.

“Los activos alternativos son la mejor manera de proteger las carteras frente al riesgo de que tanto las acciones como los bonos otorguen un bajo rendimiento al mismo tiempo”.

Las inversiones en activos alternativos ofrecen una sólida oportunidad para protegerse contra la volatilidad de las acciones, cubrirse contra la inflación y lograr una mejor rentabilidad. La historia demuestra que los fondos de cobertura pueden ofrecer una muy buena manera de diversificar las acciones, sin sacrificar la rentabilidad. Por ejemplo, la estrategia de inversión capital-riesgo (private equity) – inversiones que en su mayoría son realizadas en acciones de empresas que no cotizan en la bolsa – pueden alcanzar una tasa de rentabilidad significativamente mayor que las acciones que cotizan en la bolsa, mientras que los activos reales, como infraestructura y bienes raíces pueden ofrecer elementos de las dos cualidades, así como una medida de protección contra la inflación.

“Mercer demuestra una gran solvencia en los aspectos relacionados con activos alternativos: Excelentes recursos globales de investigación y una sólida trayectoria a largo plazo en las principales áreas”.

Mercer cuenta con experiencia muy variada en activos alternativos

En Mercer hemos estado investigando, asesorando y ejecutando inversiones en activos alternativos durante más de dos décadas. Ayudamos a nuestros clientes a identificar los administradores de fondos adecuados en función de sus requerimientos de riesgo/recompensa, y tenemos mucha experiencia ayudando a nuestros clientes a desarrollar una cartera adecuada que responda a sus necesidades.

Una visión alternativa del mundo

La presencia global de Mercer nos permite seguir de cerca el mercado complejo y dinámico de activos alternativos. Actualmente, estamos realizando el seguimiento de más de 2,000 inversiones diferentes en activos alternativos en todo el mundo.

Especialistas con una visión global

A pesar de que Mercer se especializa en ofrecer investigación, orientación y ejecución de una estrategia orientada a la inversión en activos alternativos, esto es sólo parte de nuestro negocio más amplio de inversiones. Tenemos la capacidad de trabajar con nuestros clientes y elaborar un plan integral, cuyo objetivo es reducir los riesgos y maximizar la rentabilidad.

¿Cómo puede ayudarle Mercer?

Las inversiones en activos alternativos de Mercer ofrecen una sólida manera de protegerse contra la volatilidad de las acciones, cubrirse contra la inflación y lograr una mejor rentabilidad.

  Contacte a un consultor de Mercer
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor compártanos su información de contacto en el siguiente formulario:
*Campos requeridos