Si su empresa está incorporando políticas de Trabajo Flexible o está interesado en implementarlo, aquí encontrará información clave que le ayudará en el proceso de transformación que su compañía necesita.


 Colombia 

 

En este reporte encontrará datos y cifras de gran importancia y un análisis de las principales tendencias del Trabajo Flexible en el mercado nacional, como:

50% de las organizaciones cuenta con esquemas híbridos de Trabajo Flexible: 

85% Home Office y 63% jornada flexible.

60% de las organizaciones indicaron que con el Trabajo Flexible la productividad ha mejorado.


 Panamá 

 

Conocer lo que sucede en cada mercado en la dinámica del Trabajo Flexible le dará una base sólida para tomar decisiones al interior de su compañía:

En el esquema jornada flexible la medida de mayor prevalencia es jornada a la carta 71%.

En el esquema home office el 31% de las organizaciones da entrenamiento a personal elegible y el 79% entrena sobre el manejo del estrés.


 Costa Rica 

 

En Costa Rica el Trabajo Flexible también es una realidad. Y los datos confirman que hace parte de esta “nueva normalidad”.

El 48% de las compañías indicaron que con el Trabajo Flexible la productividad mejoró. 

En el 55% de las organizaciones, el principal propósito de negocio para la implementación de esquemas de Trabajo Flexible es la atracción de talento.


 Guatemala 

 

El Trabajo Flexible surgió en gran medida como una respuesta a la coyuntura, pero ahora es una realidad en este país. 

El 50% de las organizaciones reportaron que la afectación de la vida familiar fue el principal desafío para su implementación. 

Para el 58% de las compañías, el principal propósito de negocio para la implementación de esquemas de Trabajo Flexible es la flexibilidad.

Descargue nuestros reportes sobre Trabajo Flexible

Llene el siguiente formulario para acceder a los resúmenes de hallazgos de Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

*Campos obligatorios